jueves, 24 de marzo de 2011

TECNICAS DEL TAEKWONDO

1- POOMSE -FORMAS

El sistema técnico de la forma esta compuesta dentro de una vía sistemática que permite a los estudiantes, practicar técnicas de defensa y ataque por ellos mismos contra un oponente imaginario. Por otra parte, la línea del movimiento de la forma esta basada en la ideología tradicional del coreano antiguo y la figura entera exterior de cada forma esta dirigida hacia una contienda ideológica de lo que cada nombre de la forma significa, el practicante aprende la forma en un sistema paso por paso desde el más sencillo hasta el más complejo y difícil de ellos.



2- KYORUGUI ---- COMBATE MARCIAl

El combate es la práctica actual de aplicar contra un oponente las técnicas de defensa y ataque que se adquirió a través de la forma. En kyorugui hay diferentes formas de combate, donde dos personas practican una determinada y sistemática forma y otra donde se practica sin restricción en la técnica. (Pasos de combate y defensa personal).

3- COMPETICION


El taekwondo de competición esta conducido por dos peleadores, Chung (azul), y Hong (rojo), quienes han adquirido suficientes técnicas de kyorugui con reglas, solamente técnicas de puño al tronco, y técnicas de patada arriba de la cintura serán usados durante la contienda. Y debe limitarse a cumplir el reglamento para colocar las técnicas en las áreas permitidas. Todos los lugares vulnerables son cubiertos con protectores, cabecera, petos, chimpinilleras, coderas, concha, y protector bucal, esto ayuda a prevenir daños graves durante la competencia.

COMPONENTES DE UN COMPETIDOR

Factores Generales

1- Velocidad
2- Flexibilidad
3- Coordinación

Factores de Habilidades técnicas

1- Habilidades ofensivas
2- Habilidades defensivas
3- Habilidades de desplazamiento

Factores Mentales

1- Motivación
2- Auto-confianza
3- Auto-control
4- Concentración
5- Estrategia

4- KYUKPA --- ROMPIMIENTO

Es la técnica de auto control midiendo con precisión el entrenamiento del Taekwondo. Utilizando técnicas de ataque que son fatales para el cuerpo humano, los practicantes pueden experimentar la exactitud de técnicas de ataque, concentración de poder y fuerza, que se transmitirá a través de los rompimiento de objetos sólidos, como: tablas, ladrillos, tejas, etc., el puño, el pie y el golpe de cuchillo son primordialmente usados para los rompimientos, Se debe tener especial cuidado cuando se le enseña a los novatos, para evitar lesiones innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario