jueves, 24 de marzo de 2011

EL SIGNIFICADO DEL SALUDO Y EL RESPETO

EL SIGNIFICADO DEL SALUDO



TAE KWON DO
El Arte Marcial Coreano

La inclinación del cuerpo que hacemos en Taekwondo ha manera de saludo es una expresión de respeto, pero para que sea generoso el sentimiento debe ser sincero.
Es conveniente destacar que el Taekwondo, por su origen coreano tiene la influencia cultural de ese país, las costumbres del oriente son en algunos aspectos muy diferentes a las de nuestro país, aunque muchas otras sin embargo son bastante similares pero en esencia lo importante del saludo, es que debe ser una autentica manifestación de respeto hacia los demás.
El saludo tiene una forma característica dentro para su ejecución y es la siguiente: el saludo con una inclinación del cuerpo que significa respeto y jerarquía, esto es algo que no debemos permitir que desaparezca, mas bien su uso debe fortalecerse, haciéndolo continuamente en las practicas.

El saludo tiene dos aspectos :

Aspecto interno: Es el sentimiento y la motivación para hacerlo,

Aspecto externo: Es la forma en que expresamos ese sentimiento.

Para que el saludo tenga valor y sea autentico debe tener ambos aspectos. De nada sirve un saludo sin el sentimiento o sin la forma adecuada de expresarlo, puesto que no fortalece la relación que debe permanecer estrecha después de un saludo sincero.

EL RESPETO

ALGUNAS REGLAS PRINCIPALES DE CONDUCTA EN COREA SON:

1- UNO DEBE SER LEAL A LOS DEMAS

2- PADRES E HIJOS DEBEN ESTAR SIEMPRE MUY CERCA (MAS QUE NADA ESPIRITUALMENTE, AUNQUE TAMBIEN FISICAMENTE

3- EL VALOR MAS IMPORTANTE DE LA AMISTAD ENTRE DOS PERSONAS ES LA FIDELIDAD.

4- SE DEBE RESPETAR EL ORDEN ENTRE EL MAYOR Y EL MENOR.


Es muy importante para todos nosotros el poder valorar estos aspectos que indudablemente nos ayudaran a ser mejores, puesto que al respetar a los demás, nos estamos respetando a nosotros mismos, además estamos reconociendo el valor que tenemos y esto en ningún momento es sometimiento ni humillación para nosotros, sino mas bien nos dignifica al reconocer la experiencia o sabiduría de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario