jueves, 24 de marzo de 2011

SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN LAS CINTAS DEL TAE KWON DO.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN LAS CINTAS DEL TAE KWON DO.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN LAS CINTAS DEL Taekwondo.

CINTURÓN BLANCO (JAIAN TI) : Este cinturón representa la pureza, el portador del mismo es una persona que comienza en la práctica del Arte marcial, busca comprender el sentido y el orden de su Micro Universo interno y comienza a entender que se debe trabajar duro para conseguir las metas propuestas. El blanco representa uno de los colores del Ying Yang.



CINTURÓN AMARILLO (NORAN TI): El cinturón amarillo representa el inicio del aprendizaje, el nacimiento, se usa el color amarillo como representación de las riquezas físicas y espirituales obtenidas gracias a la práctica del Arte Marcial.



CINTURÓN VERDE (NUKCE TI): El cinturón Verde representa el florecimiento de una nueva vida, en este color se demuestra que el practicante del Taekwondo, comenzó a adentrarse el la práctica del arte Marcial



CINTURÓN AZUL (PARAN TI): El cinturón azul es uno de los más importantes de todos ya que en dicho grado el practicante de Arte Marcial comienza la búsqueda de la paciencia, el azul representa el color generado por la unión del cielo y el mar, ese mismo azul que tanta paz y tranquilidad irradia.



CINTURÓN ROJO (PALGAN TI): El cinturón rojo es considerado uno de los grados mas difíciles, ya que en este el practicante del Arte Marcial debe alcanzar la fuerza, el arrojo, la valentía y lo que es más importante la humildad necesaria para poder llegar al grado de cinturón negro. El color rojo representa el esfuerzo realizado a través de los años.





CINTURÓN NEGRO (CONJON TI) Este pudo se considerado erróneamente como el último de los grados, pero por el contrario, es apenas el principio, el comienzo del verdadero aprendizaje, es aquí cuando el practicante logra abarcar todos los beneficios de los cinturones anteriores y adquiere el orgullo y la dignidad que le llevarán a ser un mejor persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario